Rock

Rock
Innovación educativa

martes, 13 de marzo de 2012

Guía para la Historia de Vida

Guía para la investigación de la historia de vida

·         Nombre

·         Edad

·         Talla

·         peso

·         Complexión

·         Tez

·         Contexto

·         Nivel de escolarización de los padres

·         Época en la que nació y a que edad ingresó al jardín de niños y a la primaria

·         Su desarrollo físico es normal a la edad que tiene.

·         Padece de alguna enfermedad de vista

·         Problemas auditivos

·         Es tímido, seguro o caprichoso

·         Alaguna experiencia que lo haya marcado en su vida.

·         Le gusta ir a la escuela y por qué.

·         Tiene problemas de lenguaje.

·         Que tipo de vocabulario utiliza.

·         Cómo le va en la escuela.

·         Cómo se relaciona con los demás, ¿con quién se lleva mejor con niños de más edad o con la de la misma?

·         Que tipo de conducta presenta el niño.

·         Motivaciones que tiene

·         Le gusta ayudar a los demás.

·         Dificultades en el embarazo.

·         Periodo en el que se amamantó.

·         Cuidados especiales (mamá-niño)

·         ¿Se enferma seguido?

·         Cuida la alimentación del pequeño (a)

·         ¿En la etapa preescolar logro una buena socialización?

·         Cómo se relaciona con niños de su misma edad

·         Cuenta con todas las vacunas

·         Conductas del niño en la escuela

·         Expectativas de los padres con respecto a su hijo

·         ¿Se premia al niño por sus logros?, ¿con qué?

·         ¿se castiga al niño?, de qué manera?

·         Edad a la que hablo

·         Edad a la que camino

·         Edad a la que controlo los esfínteres

·         Lateralidad

·         Religión

·         Atenciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario